¿Cómo un vestido de baño entero favorece tu tipo de cuerpo?

¿Cómo un vestido de baño entero favorece tu tipo de cuerpo?

Siempre que pensamos en comprar un vestido de baño o bikini para disfrutar nuestras vacaciones, nos fijamos inicialmente en lo estético de la prenda: su color, estampado y diseño. Esto es algo intuitivo del ser humano, el seleccionar lo que le gusta de manera genuina, pero cuando hablamos de lo que nos vamos a poner debemos incluir muchos más factores en la decisión. Todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpos y aprender a conocerlos hará que vistamos prendas que nos favorecen y resalte nuestros atributos, aunque cabe aclarar que esto es solo una base de recomendación, pues en la moda se vale experimentar estilos con base en nuestro gusto.

Si tomamos como ejemplo una prenda elemental para las vacaciones en las playas, piscinas o ríos como lo es el vestido de baño, podremos entender un poco el mejor el cómo nuestros tipos de cuerpos influyen en la manera que debemos definir nuestro outfit playero. En estas ocasiones sobresale una prenda que genera ciertas inquietudes, esta es el vestido de baño entero, un vestido que muchas mujeres creen que solo un tipo de cuerpo puede usarla con el fin de tapar nuestro cuerpo, un pensamiento totalmente equivocado.

Para iniciar con el análisis de los vestidos de baño enteros debemos aclarar que no son prendas exclusivamente diseñadas para mujeres de talla grande que quieran sentirse más seguras tapando parte de su cuerpo. Esta es una prenda playera muy práctica que da a las mujeres mayores seguridad y agarre en situaciones donde la corriente de los ríos o las olas del mar sean fuertes y queramos estar más seguras. Aunque también hay que tener en cuenta que hay tipos de cuerpo a los que los favorece más este tipo de vestidos de baño, pueden ser usados por todas siguiendo las recomendaciones que a continuación te contaremos.

¿Cómo un vestido de baño entero favorece tu tipo de cuerpo?

Empecemos hablando del tipo de cuerpo rectangular que es el que tiene unas medidas iguales en los hombros, la cadera y la cintura. Este tipo de cuerpo puede ser muy favorecido con el uso de vestidos de baño de una sola pieza, ya que las características de estos vestidos de baño ayudan a definir y moldear la figura de la mujer en la zona del abdomen. En este caso se recomienda potenciar la zona de la cintura con elementos como cintas o correas que ciñan más la prenda a nuestro cuerpo, tratando de imitar un poco la figura del reloj de arena, otro tipo de cuerpo del que hablaremos más adelante. Otra manera de potenciar la cintura con estos vestidos de baño enteros es dando más volumen a los hombros y a las caderas con terminados llamativos que tengan boleros, estampados o colores que no sean monocromáticos.

Cuando tu figura tenga unos hombros más anchos que tu cintura y tus caderas,  tienes un tipo de cuerpo en triángulo invertido. Este tipo de cuerpo ofrece una posibilidad muy beneficiosa cuando hablamos de vestidos de baño enteros. Lo recomendado en este caso es potenciar la parte menos grande de la figura, en este caso las caderas, para esto es muy útil encontrar vestidos de baño que tengan terminados y detalles en la parte inferior, tal como lo pueden ser los boleros, y tratar de no elegir vestidos de baño que no resalten mucho la parte de los hombros y, por el contrario, sean de colores planos sin detalles.
 

En el caso del tipo de cuerpo en triángulo las condiciones son completamente inversas, como en este caso la parte de las caderas son predominantes, lo que tenemos que potenciar es la parte del busto y los hombros buscando detalles que le den más volumen a la parte superior del vestido de baño.

El cuerpo tipo manzana o redondo es el que tiene unas medidas más grandes en la cintura con respecto a los hombros y caderas. Este es un tipo de cuerpo común en mujeres talla grande que buscan estilizar y potenciar su figura, encontrando a los vestidos de baño enteros como su mejor aliado. En este caso es ideal que los vestidos tengan las costuras hacia adentro con el fin de marcar más la figura. Acá se debe evitar los vestidos que tengan boleros u otro tipo de detalles que le den mayor volumen a la figura, es muy recomendable tener vestidos que nos den una figura lisa. Usar cintas o cinturones también ayuda en este objetivo.

Finalmente, nos referiremos al tipo de cuerpo de reloj de arena. Este tipo de cuerpo es el referente estético de la moda contemporánea. Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden atreverse a jugar mucho con estilos y experimentar diferentes colores o diseños, ya que su figura natural les dará una figura definida en la cintura que se potenciará más con el vestido de baño entero que se ciñe a su forma.


Compártelo