Conoce el top ideal para tu tipo de cuerpo

Conoce el top ideal para tu tipo de cuerpo

Normalmente nuestro gusto se fija en prendas y cosas que nos llaman la atención a simple vista, aunque la realidad demuestra que ese tipo de prendas no son las adecuadas para nosotras, así estén divinas en el estilo y la confección. Todo esto tiene que ver nada más y nada menos que con nuestro tipo de cuerpo. Por más que los seres humanos tengamos los mismos sistemas corporales somos muy diferentes en nuestra morfología, es por eso que hay prendas de vestir que por más lindas que sean no nos funcionan a todas las personas de la misma manera.

A veces las mujeres nos estresamos por no poder encajar en alguna blusa o vestido que nos gusta, pero el secreto no está en meternos a la fuerza en prendas que no nos hacen ver bien, sino en saber conocer nuestro cuerpo para potenciar nuestras fortalezas y disimular nuestras debilidades. Si tomamos como ejemplo los tops, estas prendas tan útiles y cómodas que no pueden faltar en el armario de ninguna mujer, entenderemos que quizás el mismo top que le luce a una amiga de mi misma edad no me puede lucir a mí. Esto sin significar que mi cuerpo está mal, siempre hay que tener en cuenta lo diversas que somos y que de la misma manera hay diferentes tipos de prendas en el mercado que satisfacen cada necesidad.

Estivo te ayudará a entender cómo podemos determinar qué tipo de cuerpo tenemos y con base en nuestros tops saber cuáles son las mejores opciones para cada cuerpo. Te ayudaremos a realizar un test muy simple que te dará mayor criterio y muy seguramente cambiará tu manera de elegir qué te pones y qué compras. El test es simple, sólo necesitamos una cinta métrica, popularmente conocida como “metro”, un lápiz y una hoja. Recomendamos hacer el test con la ropa interior que utilizamos cotidianamente, esto para darte mayor comodidad y no alterar mucho las medidas que vamos a obtener para determinar tu tipo de cuerpo.
 

Conoce el top ideal para tu tipo de cuerpo

Lo primero que debemos saber es que hay tres medidas base que debemos tener claras para saber nuestro tipo de cuerpo. La primera es la circunferencia de tu busto; para esto debemos ubicar el metro en la parte más pronunciada de tus senos, es decir, a la altura de los pezones. La segunda medida es la de tu cintura; la clave está en ubicar la cinta justo encima de nuestro ombligo. La tercera y última medida es la de la cadera; para calcular esta debemos ubicar la cinta métrica en la parte más voluminosa de nuestros glúteos. Recuerda siempre anotar las medidas obtenidas para tenerlas a la mano cuando sean necesarias.

Si tus medidas muestran que tu busto es más ancho que tus caderas, aproximadamente entre 7 y 10 centímetros, tienes un tipo de cuerpo en triángulo invertido, este tipo de cuerpo es muy común en mujeres que han practicado algún deporte a lo largo de su vida. Lo recomendado para las mujeres que tienen esta forma es potenciar en mayor medida la parte de las caderas, que es la menos voluminosa, es por eso que se recomienda usar un top poco llamativo, sin mayores terminados y de colores neutros. 

Cuando tus medidas muestran que tienes el busto unos 25 centímetros más estrecho que tus caderas quiere decir que tienes un tipo de cuerpo en triángulo. Acá las cosas se invierten con respecto al anterior. Si tienes este tipo de cuerpo quiere decir que tus caderas hablarán por sí solas al momento de vestir mientras que debes potenciar tu parte superior, aquí es donde los tops con bolero o con terminados y estampados llamativos son los protagonistas. En la página web de Estivo podrás encontrar una gran variedad de este tipo de tops.

El tercer tipo de cuerpo del que hablaremos será el que tiene forma de óvalo o circular en este, la parte de la cintura es más ancha que el busto y la cadera por unos 5 centímetros, para este tipo de cuerpos es recomendable usar tops largos que no estén ceñidos al busto y tengan una tela lisa de un solo color. También se recomienda utilizar vestidos de baño de una sola pieza para potenciar la parte central de nuestro cuerpo.

Si tus medidas fueron similares en las tres partes tienes un tipo de cuerpo rectangular. Estos son cuerpos en los que las prendas deben ir encaminadas a definir la cintura, por eso los tops y vestidos de baño ceñidos son los que más aconsejados. Incluso, los vestidos de una sola pieza con nudos en el frente que hacen resaltar más fina la figura de tu cuerpo en la parte de la cintura.

El último tipo de cuerpo del que hablaremos será de uno en el que la medida del busto y la cadera son más anchos que la cintura por unos 20 o 25 centímetros, aproximadamente a este tipo de cuerpo se le llama reloj de arena y casi que le resalta cualquier top que se use, aunque se recomienda tener cuidado con los que son muy apretados debido a que una prenda muy ajustada puede dañar el sentido de proporcionalidad del cuerpo y aparte incomodarte en tus labores diarias. 


Hecho a mano con amor en Colombia

Compártelo