Estivo apunta a exportar 50% de su producción y aumentar materiales sostenibles

Estivo apunta a exportar 50% de su producción y aumentar materiales sostenibles

La marca de vestidos de baño logró la certificación de ‘empresa BIC’ y este año planea fortalecer sus canales digitales

Sofía Solórzano C

La unión entre moda y sostenibilidad se ha consolidado cada vez más en los últimos años dando como resultado empresas como Estivo enfocada a la confección de vestidos de baño con materias primas recicladas.

Andrés Uribe, presidente de la compañía, destacó que este modelo les permitió certificarse como ‘Empresa BIC’ y desde esa bandera centrarán la expansión local e internacional con la recuperación de mercados que perdieron con la pandemia.

¿Qué cambia con esta certificación?

Ahora somos una SAS BIC, con lo que estamos certificados por el Gobierno como una empresa que no solo se enfoca en generar valor económico, sino también tiene compromisos con la comunidad para generar valor social y ambiental.

 
Estivo apunta a exportar 50% de su producción y aumentar materiales sostenibles

¿Cuál es la meta de crecimiento para este año?

Tenemos presupuestos con un crecimiento de 25%. En 2021 versus 2020 crecimos casi 30% y este año está por esa línea, con un foco en la internacionalización. En puntos físicos en el país, esperamos abrir entre una y dos tiendas en Medellín o Bogotá.

¿A cuántos mercados llegan y cuáles tienen sobre la mesa?

Después de pandemia hemos logrado recuperar 10 mercados internacionales en América y la idea es enfocarnos tanto en consumidor final a través de nuestra página web internacional como en exportaciones B2B con cadenas de boutique y otras empresas. Logramos volver a entrar a EE.UU. y es nuestro principal objetivo en términos de mercado. Más allá de eso, queremos iniciar con Europa, en países como Francia, España, Reino Unido. Países en los que ya estuvimos en el pasado.

Seguir leyendo...

 


Compártelo