ESTIVO y la moda consciente

ESTIVO y la moda consciente

Desde que iniciamos con este sueño siempre tuvimos claro nuestro objetivo y lo que queríamos alcanzar con nuestros clientes, y es por eso que una de las maneras de generar conciencia desde nuestra marca es con la utilización de material ecológico para la confección de nuestros vestidos de baños. ¿Cómo es el proceso de la tela ecológica para convertirse en un vestido de baño Estivo? ¡Aquí te contamos!

Tendencia que desde el primer momento se convirtió en nuestro enfoque principal. Una moda fresca, ética, ecológica, duradera, consciente, que nos hace sostenibles y socialmente responsables. Creemos en un diseño consciente y trabajamos día a día por eso, empoderando a las mujeres con seguridad y consciencia, agregándoles ímpetu y vitalidad.

ES HORA DE VIVIR LA MODA CONSCIENTE

A propósito de COLOMBIAMODA 2022 y su enfoque de moda consciente, quisimos plasmar lo que esto significa y como nuestra marca desde sus inicios se construyó bajo este enfoque.

Contextualicemos un poco, cuando hablamos de moda consciente, nos referimos exactamente a aquella que tiene en cuenta al medio ambiente, a la forma en cómo se produce y se fabrica la moda, no dejando de lado la responsabilidad social y ecológica. Esta también hace referencia a la forma en cómo hacemos nuestras campañas de marketing utilizando estrategias de venta respetuosas e inclusivas para nuestro público. La moda consciente es una forma de vestir que nace de adentro, desde el mismo ser para tu disfrute que tiene como objetivo hacerte sentir bien contigo misma y descubrirte cada día más.

Eso mismo que hizo COLOMBIAMODA en este 2022 con pasarelas que dejaron un poco de nuestra conciencia en ellas, aquí les nombraremos algunas impresionantes.

Colección “Historias hechas a mano” de Juan Pablo Socarras en alianza con COCA COLA. Un enfoque sostenible a nivel ambiental, social y cultural destacaron en su pasarela, diseños hechos a mano por artesanas de Colombia, México y Guatemala. Además, presentó sus

prendas realizadas con PET reciclado, producto de la alianza con COCA COLA.

RENA-C: Red Nacional de Confecciones por la Paz, iniciativa que reúne 31 marcas creadas por firmantes de los acuerdos de paz del año 2016 dentro del marco de la reinserción social. Proyecto de moda que beneficia a más de 1200 campesinos, firmantes de paz y familiares.

 FIDELIZA de Diego Guarnizo, una colección vibrante, un verdadero homenaje a las mujeres afros de Colombia. Pasarela que contó no sólo con diseños muy coloridos, sino también con la presencia de modelos del pacifico colombiano, lo cual muestra el valor cultural de las raíces africanas en Colombia. Esta colección tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia. 

 Ahora, ¿cómo puedo aplicar la moda consciente en mi vida?

· Reutiliza la ropa, internet está plagado de blogs, tutoriales y miles de ideas que te ayudarán a transformar tu prenda.

· Cásate con las marcas ecológicas y sostenibles.

· Intercambia esa prenda que ya no utilizas con tus amigas y familiares.

· Realiza compras inteligentes, a veces llenamos nuestro closet de prendas que no son duraderas.

Existen infinitas posibilidades de consumir moda sostenible. A puesto que tú ya tienes muchas en mente. Compártelas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Articulos relevantes